MERCADO DE CAPITALES

CHEQUES DE PAGO DIFERIDO

El sistema de descuento de cheques de pago diferido en el mercado de capitales permite a quien tiene cheques a cobrar en un futuro adelantar su cobro vendiéndolos en el mercado; y a quien posee fondos líquidos, comprar estos cheques a cambio de tasas de interés futuras. De esta manera las empresas que tienen cheques a cobrar —por un plazo máximo de 360 días— pueden obtener el importe que resulte, neto de costos, y así conseguir capital de trabajo.

REQUISITO

Solicitá tu pre-calificación en 24 horas

 

FIDEICOMISOS FINANCIEROS

El fideicomiso financiero es una alternativa de financiamiento de la empresa y una opción de inversión en el mercado de capitales e integra el denominado “proceso de titulización de activos o securitización”. La titulización es un mecanismo que permite las conversión de activos ilíquidos en activos líquidos a través de la emisión de valores negociables (en el caso valores fiduciarios). El aval de una SGR permite mejorar las condiciones de emisión de este instrumento.

REQUISITO

Solicitá tu pre-calificación en 24 horas

 

ON SIMPLE GARANTIZADA

Las Obligaciones Negociables (“ON”) son instrumentos de deuda emitidos por empresas privadas. Tienen una tasa de interés fija o variable y un plazo de pago determinados. Además cuentan con términos y condiciones establecidos al momento de la emisión. Las ON se negocian en el mercado de capitales y son el equivalente a los bonos públicos, pero destinados a la financiación del sector privado. La Comisión Nacional de Valores (“CNV”) ha establecido un régimen específico para que las PYMES puedan emitir deuda en el mercado de capitales para financiar sus proyectos en forma sencilla y de manera electrónica. Deben contar con la fianza de una Entidad de Garantía, que puede ser una Sociedad de Garantía Recíproca, un Fondo de Garantía Público o un Banco. Esto nuevo régimen rápido y simple facilitará el proceso y apunta a alargar los plazos de financiamiento de las PYMES.

REQUISITO

Solicitá tu pre-calificación en 24 horas

 

PAGARÉ BURSATIL

Un pagaré es un valor de deuda que puede ser negociado en los Mercados autorizados en forma exclusiva por PYME CNV. Su instrumentación es similar a la del Cheque de Pago Diferido, pero a un plazo más extendido, ya que los Pagarés podrán emitirse de 180 días a 3 años. En el caso de los Pagarés a ser negociados en mercados, deberán estar avalados por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), la PYME CNV deberá emitirlo sin identificación de beneficiario y deberán ser depositados mediante un endoso a favor de una entidad autorizada por la Comisión, a solicitud del depositante y por cuenta y orden del cliente, indicándose en el endoso “Para su negociación en Mercados bajo competencia de CNV”. Su negociación podrá ser individual o bien agrupada en lotes de Pagarés, a efectos de conformar un flujo de fondos.

 

 

REQUISITO

Solicitá tu pre-calificación en 24 horas

 

MARGEN DE GARANTÍAS EN MERCADOS DE FUTUROS (ROFEX)

El procedimiento para comprar y vender futuros y opciones es el siguiente: En primer lugar el inversor debe ponerse en contacto con un agente habilitado en el mercado en el que desee operar, abrir una cuenta y hacer el depósito de la garantía correspondiente más los gastos de la operación. Para comprar o vender contratos de futuros tiene que cursar la orden al agente, lo que normalmente se hace por teléfono y se registra en el Libro de Órdenes del agente Al final del día, se efectúan los cobros y pagos diarios, o sea, el market-to-market, debiéndose depositar los márgenes correspondientes en el caso de que en el día la operatoria haya cerrado con pérdida. El aval de una SGR actúa como respaldo del margen de garantía.

REQUISITO

Solicitá tu pre-calificación en 24 horas

 

CONTACTANOS

Teléfono

Dirección

Ortiz de Ocampo 3302, Módulo 3 | Of. 2

Teléfono: 011 3387 4485